Diez Cooperativas colombianas están entre las 300 más grandes del mundo.

De acuerdo con el Informe Mundial de Cooperativas Monitor que acaba de publicar la Alianza Cooperativa Internacional, 10 cooperativas colombianas están entre las 300 más grandes del mundo.

En este informe se destacaron cooperativas colombianas en aspectos como salud, educación y trabajo social.

Cada año el Informe Mundial de Cooperativas Monitor, recopila la información de las 300 cooperativas y mutuales de Europa, Asia, y América para medir el volumen de facturación de una empresa con la riqueza del país donde se desempeña por la facturación sobre el producto interno bruto (PIB) per cápita.

Las 300 cooperativas y mutuales que fueron incluidas en el informe pertenecen a sectores principalmente agrícola, seguros, comercio, silvicultura, industrias alimenticias, servicios financieros, vivienda, educación, salud y trabajo social.
El informe de las cooperativas más grandes del mundo
, indica que, además de su nivel de facturación per cápita, estas entidades se destacan por su labor social, alimentaria y de salud cuyo fin es proporcionar una comunidad de alta calidad de vida y asistencia sanitaria adecuada.

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Carlos Acero Sánchez, destacó el alto impacto económico y social de las cooperativas en el mundo e hizo una mención especial a la labor de las cooperativas colombianas pues el informe “nos motiva aún más a continuar trabajando por la promoción y fortalecimiento de las cooperativas que ejercen su actividad de manera transversal en todos los sectores de la economía nacional”.


Las cooperativas que figuran en el ranking son Coosalud, Grupo Empresarial Coom
eva, Asmet Salud, Emssanar, Cooperativa Colanta, Mutual Ser, Copidrogas, Copservir, Coopesur y Cooperativa de Caficultores Delsuroste de Antioquia.

https://www.portafolio.co/economia/finanzas/10-cooperativas-colombianas-estan-en-300-del-top-mundial-597081

 

Scroll to Top